Concierto de marchas procesionales en el órgano de Santa María la Mayor de Linares

0
632
Publicidad

JAÉN-. El próximo sábado 13 de enero a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de marchas procesionales de la Semana Santa transcritas a órgano, interpretadas por el sevillano Antonio Pérez, uno de los organistas del Cavaillé-Coll del Oratorio de la Santa Escuela de Cristo de Sevilla y coordinador del Festival Internacional de Órgano que se celebra en la capital hispalense y que en la actualidad es de los más importantes de Andalucía.

Gran oportunidad de poder escuchar este instrumento de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares con un concierto íntegro de marchas procesionales de la Semana Santa andaluza con transcripciones del propio intérprete.  Bajo el título “La Semana Santa de Andalucía al Órgano. Puente entre Jaén y Sevilla”, habrá obras de Emilio Cebrián, Luis Lerate, Fulgencio Morón, Manuel López Farfán o Pedro Gámez Laserna, natural de Jódar y del que se está cumpliendo el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

Enlace entre ambas ciudades

Tal y como indica el propio interprete, ha querido hacer un enlace entre ambas ciudades, su Semana Santa y sus compositores. Organizado por el Grupo Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Tercera Caída, Nuestra Señora de la Victoria y San Juan Evangelista y la colaboración de la Basílica de Santa María la Mayor de Linares. Con entrada libre, comenzará a partir de las 20.00 horas del sábado 13 de enero.