El jiennense Pedro José Delgado campeón español corre estos días en el Dakar

0
2107
Publicidad

JAÉN.- EL Rally Raid mas duro del mundo cuenta estos días con la presencia destacada de Pedro José Delgado, flamante Campeón de España de Rally Todoterreno en la categoría buggis al volante del Yamaha YXZ 1000R acompañado por Laura Díaz como navegante. Delgado viajó hasta tierras sudamericanas para vivir de cerca el Dakar y estar cerca de las estrellas y equipos participantes en la prueba más dura del Mundo. Se desarrolla por los países de Perú, Bolivia y Argentina con 9.000 kilómetros de recorrido total de los que 4.500 serán contra el crono en una de las ediciones del Dakar más dura y africana de las que se han disputado en los países latinos.

El campeón de Mancha Real ha viajado al otro lado del charco con su copiloto Laura Díaz para vivir de cerca la experiencia y tener contacto con la prueba y movimientos que se desarrollan preparando la temporada actual estableciendo contactos para desarrollar el programa que tiene previsto definir para este año.

Diseñando la próxima temporada

El jiennense aún no ha diseñado lo que será el completo programa que tiene previsto. Entre ellos, la renovación del Campeonato en la categoría Buggis con su Yamaha YZX 1000R entra entre lo más cercano sin descartar algún proyecto más ambicioso que puede pasar por una participación en el Dakar 2019 siempre que los medios estructurales y económicos lo permitiesen. Pedro Delgado y José Luís Criado, navegante con 28 participaciones en el Dakar y que está subido a un camión, son los dos únicos jiennenses presentes de una u otra forma en el Dakar, este año mucho más duro y complicado que nunca.