Publicidad

JAÉN.- Los pacientes ingresados en el Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, junto a sus familiares y amigos, recibieron anoche la visita y los regalos de los Reyes Magos de Oriente, tras concluir su cabalgata por las calles de la capital jiennense, como es tradición cada año para culminar las numerosas actividades festivas que han disfrutado durante esta Navidad.

La principal fiesta celebrada durante esta celebración en este hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) fue protagonizada por la coral ‘Juglares’ y el grupo ‘El Mundo de Namu’, que son dos asociaciones de Baeza que actuaron de nuevo de forma altruista como en ocasiones anteriores.

Otras de las actividades llevadas a cabo en el Complejo Hospitalario de Jaén con motivo de esta Navidad han sido el V Concurso de Tarjetas Navideñas, las visitas de los jugadores del Real Jaén, el Jaén Fútbol-Sala y voluntarios de distintas asociaciones, como los alumnos del colegio ‘Cristo Rey’ o la academia de música y danza ‘Antonio Soler’, además de otras actuaciones musicales, del payaso de la empresa ‘McDonalds’ y ‘cuentacuentos’.

Estos menores iniciarán el próximo lunes el segundo trimestre de las clases de enseñanza compensatoria de este curso escolar 2017-18, que son impartidas por la profesora Concepción Rodríguez, para que continúen su formación didáctica habitual, aunque no puedan acudir a sus respectivos colegios por su estado de salud.

Menús especiales

Estas actividades se han realizado tanto en el área lúdico-recreativa ‘El Jardín de los Sueños’ del Complejo Hospitalario de Jaén como en las habitaciones de aquelllos que no pueden salir de ellas por prescripción médica. Los menores y sus acompañantes han degustado también menús especiales elaborados con alimentos típicos de estas fiestas y hoy podrán comer el tradicional ‘Roscón de Reyes’.

Estas son algunas de las iniciativas que se llevan a cabo en el Hospital Materno-Infantil a lo largo del año para que a los niños hospitalizados y sus familiares les resulte lo más agradable posible su estancia y les ayude a sentirse como en sus casas.