Juventudes Socialistas colabora con El Tomillo para ayudar a los niños del barrio

0
630
Publicidad

JAÉN-. Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén ha entregado hoy un lote de material de papelería a la asociación de vecinos “San Sebastián” del barrio de El Tomillo. Este material estará destinado a facilitar las labores de apoyo escolar a los niños del barrio que la asociación realiza. La organización juvenil ha querido que la entrega se haga en estas fechas para que a la vuelta de vacaciones los escolares del barrio puedan disponer de este material en sus cursos de apoyo, un material que la asociación también destinará a los adultos del barrio y a algunas familias con necesidades. En el acto, los miembros de la junta directiva de Juventudes han estado acompañados por los concejales socialistas María Isabel Lorite y Carlos Alberca.

Antonio Ramón Morillas, miembro de la junta directiva de la asociación vecinal, ha valorado el trabajo de la organización juvenil y ha recordado que cualquier apoyo al trabajo que se hace en El Tomillo “es poco”. “Nuestro barrio es de gente muy trabajadora y el desempleo sigue siendo un grave problema. Hay mucha gente que no tiene medios para costear el material escolar de todo el año. Por eso, todo el apoyo que recibamos como en este caso sigue siendo muy necesario”.

Material entregado

Por su parte, Fernando Luque, secretario general de Juventudes Socialistas de la capital, ha destacado el esfuerzo de la organización por reunir el material que se ha entregado. “Para nosotros es muy importante el trabajo con el tejido social de la ciudad, especialmente con los vecinos. Queremos que sepan que estamos ahí para colaborar en lo que necesiten y agradecemos que valoren gestos como el de hoy, puesto que es importante para nosotros servir de soporte y acompañamiento a la labor que realizan por los barrios de la ciudad, que en muchos casos sustituye la que deberían estar haciendo administraciones como el ayuntamiento”, subraya.

Desde hace dos años Juventudes Socialistas promueve actividades con las que se establecen sinergias entre los colectivos vecinales y socioculturales de Jaén, como forma de visibilizar su trabajo y también poner de relieve sus necesidades. La última de ellas fue la proyección de cortos de jóvenes creadores de Jaén en la Plaza Federico García Lorca en colaboración con la asociación de vecinos “La Guita” del barrio de Peñamefécit, una actividad donde además de promocionar a los grandes valores creativos jiennenses se acercó la cultura a la calle de forma gratuita y al mismo tiempo  se pidió la recuperación de la emblemática plaza, una antigua reivindicación vecinal.