Agua y nieve, grandes protagonistas para el fin de semana

0
1389
Publicidad

JAÉN.- Las previsiones se van cumpliendo poco a poco y se acerca un fin de semana realmente complicado en lo meteorológico. El agua será gran protagonista durante mañana sábado. Cielos muy nubosos, con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo pequeño. La cota de nieve descendiendo, al final del día, hasta los 600-700 metros. Brumas y probables bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso, localmente notable con heladas débiles en zonas altas. Una situación que parece podría arruinar algunas cabalgatas de Reyes aunque otras se han adelantado en una pequeña venta de tiempo estable que hay desde el medio día a la tarde.

Sï parece además que dejarán bastantes litros de agua las nubes. En las zona de Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas se ha activado el aviso amarillo por nevadas y acumulación de hasta 15 centímetros de nieve.

Cazorla en aviso amarillo por nevadas

Por otro lado, el domingo con la bajada de temperaturas se espera nieve en gran parte de la provincia, excepto en la zona del valle del Guadalquivir. La cota de nieve se sitúa en los 700 metros lo que hará que gran parte de los municipios, sobre todo de sierra, vean el blanco elemento en sus calles con grandes probabilidades de cuajar en las zonas altas.