Mancha Real hará mañana la carta a los Reyes Magos más larga del mundo

0
1014
Publicidad

JAÉN.- Mañana Mancha Real disfrutará de un día grande en el municipio. Y es que este miércoles se hará la «Carta a los Reyes Magos Más Larga del Mundo» entre la Plaza de la Constitución y la calle Maestra de la localidad, mediante la unión de más de 3.000 misivas escritas por niños y mayores de toda la provincia.  “Un gran evento como este, en el que se lleva trabajando muchas semanas” ha declarado Ildefonso Ruiz, concejal del Ayuntamiento de Mancha Real y promotor de la cita.

El kilómetro y medio de carta, se verá holgadamente superado. El edil ha querido destacar “el carácter solidario del evento, que contará con un punto de recogida de juguetes y libros para varias ONG y una mesa donde se van a recaudar fondos para El Jardín de los Sueños a la que se le pueden sumar otras organizaciones que se han interesado por esta actividad en las próximas horas”.

Iniciativa del ayuntamiento

La Carta a los Reyes Magos Más Larga del Mundo es una iniciativa del Ayuntamiento de Mancha Real, para canalizar los deseos de buena voluntad de la sociedad jiennense para 2.018, mediante la elaboración de una misiva real de más de un kilómetro de longitud, uniendo más de 3.000 Cartas a los Reyes Magos en las que niños y mayores expresarán sus buenos augurios para el próximo año, con el objetivo revitalizar el Centro Comercial de la ciudad a la vez que se fomentan la educación en valores y la solidaridad, sobre todo entre los más pequeños de la casa.