Úbeda despedirá el año con la consolidada carrera popular y solidaria ‘San Silvestre’

0
737
Presentación de la San Silvestre ubetense.
Presentación de la San Silvestre ubetense.
Publicidad

JAÉN-.  La ciudad de Úbeda se prepara para la celebración de la X Carrera Solidaria ‘San Silvestre’, que tendrá lugar el próximo domingo 31 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Andalucía. Al acto de presentación han asistido el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, el concejal de Deportes, la directora de la Unidad de Gestión Clínica en Úbeda, Idoia Jiménez, el coordinador de la carrera, Antonio de la Blanca, y el presidente del Club de Atletismo Renacimiento  Úbeda, José Aparicio.

Como ha explicado durante el acto de presentación el edil de Deportes, esta esperada y consolidada carrera solidaria, además, tiene un carácter lúdico-festivo no competitivo. Los participantes podrán realizarla con un ritmo suave e incluso en algunos tramos se llevará a cabo andando (Hospital de Santiago, escalinata de la Trinidad, en las escaleras de San Pablo y la Plaza de Andalucía). “La San Silvestre tiene dos objetivos. El primero es fomentar los hábitos saludables en la ciudadanía y, el segundo, impulsar las actividades populares”, ha indicado.

Y es que, se trata también de una carrera de carácter familiar, dirigida a todas las personas, independientemente de que sean deportistas habituales o no, en la que además los corredores inscritos podrán ataviarse con algún disfraz de carácter navideño.

Lozano ha recordado que los ciudadanos que vayan a realizar la carrera podrán donar alimentos no perecederos, especialmente los relacionados con la alimentación infantil, que podrán ser entregados en Deportes Biedma y Peluquería José Ángel, lugares en los que se podrán también recoger los dorsales de la carrera, así como en el Distrito Sanitario de Úbeda.

Circuito de la carrera

En cuanto al recorrido de la carrera, el punto de partida se iniciará en la Plaza de Andalucía. Será en el Hospital de Santiago donde se realizará una parada para realizar una fotografía de recuerdo de los participantes de la décima edición. Posteriormente, la prueba continuará por la Redonda de Santiago, Ramón y Cajal, Torrenueva y Trinidad, aquí será donde se lleve a cabo otra fotografía grupal.

Los participantes que quieran continuar tomarán el siguiente itinerario marcado: Corredera de San Fernando, calle Montiel, hasta llegar a la Plaza Primero de Mayo, punto en el que se tomará la tercera instantánea de grupo. De ahí bajarán a la Plaza Vázquez de Molina, calle Real y Plaza de Andalucía. Puntualizar que, en el paso por la calle Real, en el caso de que las terrazas estén instaladas, el recorrido se llevará acabo andando y en grupo. En la Plaza de Andalucía se ofrecerá una degustación de productos navideños, bebidas no alcohólicas para niños y sidra para los adultos.

En esta edición, se espera lograr una participación más numerosa, superando los 200 participantes inscritos en ediciones anteriores, ya que se ha tenido una colaboración más estrecha con profesores de Educación Física de los centros educativos de la localidad.