Muere en el hospital de Úbeda tras doce horas olvidada en Urgencias

0
6219
Hospital San Juan de la Cruz
Hospital San Juan de la Cruz
Publicidad

JAÉN-. Aurelia, una mujer rumana de 64 años ha fallecido en urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda tres esperar doce horas en una camilla. Nadie se percató de su presencia porque trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada y como no tenía acompañante nadie reclamó su atención sanitaria. Según la Delegación de Salud los hechos ocurrieron el 21 de diciembre. Un  médico de Quesada decidió que había trasladar a la paciente hasta el Hospital San Juan de la Cruz. Estuvo acompañada de una auxiliar de la residencia de mayores pero una vez en Úbeda la dejó bajo la tutela del hospital.

La mujer llegó a urgencias sobre las 14 horas y quedó a la espera de que la atendieran. La llamaron pero apenas podía hablar por lo que los sanitarios dieron por hecho que se había ido cuando permanecía en una camilla. Ya de madrugada, después del cambio de dos turnos, un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y   cuando fueron a atenderla ya encontraron fallecida.  Entonces se pusieron en contacto con la familia y con la autoridad judicial, por lo que acudió al hospital la Policía Nacional y se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Comunicado del hospital

La dirección del hospital ha emitido un comunicado en el que anuncia que ha abierto una información reservada sobre el fallecimiento de esa paciente y que está recopilando todos los datos sobre el caso para «determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como estos no vuelvan a producirse«. El hospital, que recuerda que los hechos se encuentran bajo investigación judicial, lamenta el fallecimiento de esta mujer «y las circunstancias que lo rodean».