Los Reyes Magos de Úbeda, elegidos hoy mediante sorteo

0
838
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presidido, esta mañana, el sorteo para la elección de los representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en Úbeda. Finalmente, el azar ha querido que esta función recayera en Alfredo Copado Correro, Agustín Madueño Bustos y Pedro Baudí Ruiz. “Como ustedes saben, este equipo de gobierno estimó conveniente, desde el inicio de la legislatura, que los representantes fueran elegidos al azar entre todas las personas que se presentaran. Anteriormente, la tradición era que el concejal o el gobierno eligieran a las personas que ejercerían esta representación. En nuestra opinión, creíamos interesante ofrecer a todas las personas que quisieran presentarse las mismas oportunidades”, ha indicado.

Aumentado los solicitantes

El plazo de inscripción se abrió el día 5 de diciembre y expiró el pasado 22 de diciembre. Según ha confirmado el edil de Festejos, ha aumentado, considerablemente, el número de personas que se han presentado para desempeñar esta labor tan ilusionante y tan llena de magia. “Se han presentado un total de 47 solicitudes. Decir que el año pasado fueron 32. Éste ha sido el año en el que más solicitudes se han tramitado”, ha concretado.

El edil ha concluido diciendo que se tiene previsto recibir el próximo día 3 de enero, en el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, a los representantes de sus majestades los Reyes Magos de Oriente en Úbeda y los pueda conocer la ciudadanía de nuestra localidad y la provincia.