Evacuado el mercado de San Francisco por un incendio en el parking

0
1751
Publicidad

DESALOJO MERCADO DE SAN FRANCISCO | Los servicios de emergencia han desalojado de manera preventiva el mercado de San Francisco en Jaén capital a causa del incendio de un transformador en el aparcamiento.
A las 12:05 horas se atendió en el Teléfono 112 la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio de un cuadro de electricidad en la entrada del aparcamiento en el que estaba trabajando un operario. A causa del fuego, se ha originado una acumulación de humo que ha afectado a las instalaciones del mercado. De manera inmediata, se alertó a los Bomberos de Jaén, Policía Local y Nacional y los servicios sanitarios de Epes (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).

A causa del incendio, un electricista ha resultado herido y ha acudido al centro médico por sus propios medios. Por otra parte, los servicios médicos de EPES han atendido a otras dos personas derivadas al hospital con afectación de carácter leve.
El mercado ha sido desalojado al completo de manera preventiva y permanece cerrado hasta que los Bomberos y la empresa de electricidad autoricen la correspondiente apertura. Varias calles del centro de la ciudad han quedado sin electricidad.