El CD Otiñar Asisa hace doblete en el XIV torneo homenaje Carlos Morente de voleibol

0
836
Publicidad

JAÉN.- Baeza acogió la vigesimocuarta edición del torneo homenaje a Carlos Morente, una gran figura más que representativa del voleibol en la ciudad Baezana. EL CD Otiñar se desplazó con dos conjuntos para participar en dicho torneo. Se disputó por sistema de liguilla todos contra todos a un solo set de 21 puntos, y los dos primeros clasificados disputaron la final al mejor de 3 set de 15 puntos.

El CD Otiñar B fue el primer conjunto en comenzar su participación. Formado por Paco Martos, Alberto Pegalajar, Juan Ramón Armenteros, Samuel Rocha, Juli Laso, Miguel Pegalajar y Jairo Rocha, se deshicieron en el primer encuentro de CV Linares 2 por 21-15, en el segundo partido ganaron al CV Linares 1 por un cómodo 21-9. El tercer encuentro lo perdieron contra el CD Otiñar A por un claro 11-21 y ganaron a Marmolejo por 21-14, certificando su pase a la final como segundos clasificados de la liguilla.

El CD Otiñar A, formado por Eduardo Trigo, David Mora, Paco Laso, Diego Jimenez, Rafa Garrido, Bernardo Mora, Fernando De La Poza y Sonia Peña, empezaron arrasando en su primer encuentro ante el CV Linares por 21-4, su siguiente partido se lo ganaron a sus compañeros de Otiñar B por 21-11, el tercer encuentro lo ganaron ante CV Linares 2 por el tanteo de 21-15 y el último partido les costó adjudicárselo ante Marmolejo por un apretado 22-20, logrando el pase a la final como primeros de la liga e invictos.

Final de los dos conjuntos Otiñeros

La gran final la disputaban los dos conjuntos Otiñeros. Empezó más fuerte el conjunto A, que se anotó el primer parcial por un claro 15-7. En el segundo set, hubo mucha más igualdad desde el comienzo del mismo, y se llegó a un final de parcial muy apretado que cayó de lado del conjunto B por un apretadísimo 13-15. El tercer y definitivo set siguió con la tónica de igualdad y gran nivel de juego desplegado por los dos conjuntos de Otiñar, cayendo finalmente de lado del A por 15-11.