Casi cinco millones de euros para modernizar almazaras de la DO Sierra de Segura

0
604
Publicidad

JAÉN-.Resuelta la última convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucia a proyectos de modernización de industrias del sector oleícola y aceituna de mesa, el resultado para la DO Sierra de Segura ha sido muy positivo. Y así ha sido, porque de los cerca de 29 millones de euros  destinado para  toda la comunidad andaluza, un 16 % ha ido a parar a entidades inscritas en esta Denominación de Origen.

Y eso ha sido en gran medida, porque estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva, en base a unos criterios de valoración establecidos previamente en las bases reguladoras, siendo baremado con 10 puntos la pertenencia a una figura de calidad como es la DO Sierra de Segura.

Diferenciación de producto

Como indica el secretario de esta DO, Francisco Moreno, “contar con una DO no solamente aporta una clara diferenciación de producto con respecto a la competencia, sino también en estos casos, ayuda a acceder a subvenciones muy importantes para el sector”.

El montante total conseguido para el marco de la DO Sierra de Segura es de 4.754.450 €, repartido entre las  cooperativas San Francisco de Arroyo del Ojanco, San Juan Bautista de Peñolite y Sierra de Génave de Génave.