Baeza acogerá un acto institucional de homenaje a Pablo de Olavide

0
691
Publicidad

JAÉN-. Baeza acogerá un acto institucional de homenaje a Pablo de Olavide. La presidenta del comité organizador, Águeda Castellano, se ha reunido hoy con la alcaldesa para ultimar y cerrar diversos aspectos del homenaje. Desde el pasado 5 de julio de 2017, las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, están celebrando el 250 aniversario de la promulgación del Fuero de Población por el que fueron fundadas. Desde entonces, los 16 municipios que comparte tan singular origen fundacional.

Lola Marín y Águeda Castellano, han mantenido una primera reunión, con la que sentar las bases de colaboración entre el Ayuntamiento de Baeza y la Fundación Fuero 250 y sumarse a la conmemoración de esta  efeméride. A falta de concretar los detalles, en este acto institucional, habrá una recepción oficial de las autoridades municipales de los 16 municipios que componen las Nuevas Poblaciones, además se programaran conferencias, visitas guiadas a la ciudad y se depositará una corona de flores en la tumba de Pablo de Olavide en  su tumba en la Iglesia de San Pablo de Baeza, entre otras actividades.

Baeza se une al aniversario

Un acto de homenaje, que la Corporación Municipal y Fuero 250 conciben como expresión pública de reconocimiento a este personaje clave de la Ilustración Española, y uno de los valedores de aquel proyecto para la reforma social y económica de España.

Ha sido una primera toma de contacto, entre el ayuntamiento y Fuero 250, será en las próximas semanas, cuando  se cierren todos los flecos, sobre actividades concretas y fechas para   este acto institucional de homenaje a Pablo de Olavide, y en el que se quiere que participen representantes de los 16 municipios que comparten acta fundacional con aquel Fuero de las Nuevas Poblaciones y contribuir a profundizar en el conocimiento de un hecho histórico e importante para la historia de España..