Ya hay ganadores del concurso de belenes de la Navidad-Reyes Ciudad de Jaén

0
1050
Asociación Cultural Parque de Bomberos.
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento a través del Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas ha anunciado el fallo del concurso de belenes  ‘Ciudad de Jaén’ que se ha celebrado en la ciudad con motivo de esta Navidad- Reyes, cuyo jurado ha decido otorgar los tres primeros premios, según las categorías de Asociaciones, Instituciones y Particulares, a la Asociación Cultural Parque de Bomberos, Centro Penitenciario de Jaén y Manuel González respectivamente.

En la modalidad de asociaciones, un primer accésit ha sido para la AAVV San Sebastián- El Tomillo, un segundo para AAVV ‘PASSO’ y el tercero ha sido para la Fundación del Secretariado Gitano. En la modalidad de instituciones (centros docentes, parroquias, casas de hermandad o cofradías, entre otros) los tres accésit han sido para la Cofradía del Cristo Yacente y Virgen de la Soledad, Residencia de Mayores Hermanitas de los Pobres y Real Monasterio de las Hermanas Clarisas.

Por último, en la modalidad de particulares (familias, particulares o establecimientos) los accésit han sido para MCM Peluqueros, Bazar Nuestro Padre Jesús y Jesús Torío Durantez.

La concejal de Cultura, Isabel Azañón, ha destacado la alta participación de asociaciones, instituciones y particulares a este edición del concurso. De igual forma ha invitado a todos los jiennenses y personas que en estas fechas vienen a  nuestra ciudad a que visiten los belenes que se han presentado a este certamen, que además de representar una tradición secular, muestran un arte, el del belenismo, cada vez más en aumento.

Asimismo, ha resaltado la “inestimable labor, altruista, desarrollada por el jurado compuesto por Francisco Juan Martínez Rojas, Juan Domingo Tejero Aguilar, Manuel Santiago Cano y Francisco Carrillo Rodríguez,  a lo largo de las últimas semanas visitando y baremando todos y cada uno de los belenes inscritos.

Documental de Juan Domingo Tejero

Los premios a los ganadores serán entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar en el mes de enero; teniendo como escenario la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral y acompañado de la actuación de las voces blancas de la Coral polifónica infantil de la ‘Escolanía de la Stª Iglesia Catedral de Jaén’ dirigida por Cristina García de la Torre.

En dicho acto se proyectará, también, el documental de Juan Domingo Tejero ‘Y nación en un pesebre’ y un vídeo de instantánea que recoge los nacimientos participantes en general y los de los ganadores en particular. Recordar que los 34 Belenes participantes en este concurso estarán expuestos al público hasta el domingo 7 de enero de 2018 en los horarios publicados en las páginas web del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Cultura.