Fernando Luque, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de la capital

0
757
Publicidad

JAÉN-. Fernando Luque Pérez ha sido nombrado nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de la capital (JSA-Ciudad de Jaén). El jiennense, elegido en asamblea celebrada este fin de semana sustituye en el cargo a Azahara Cabrera, que tras ser designada secretaria de Organización de JSA de Andalucía, centrará su esfuerzo en este nuevo cometido aunque seguirá aportando a la entidad local desde la Presidencia.

Luque tiene 23 años y es estudiante de Turismo en la Universidad de Jaén. En esta nueva andadura le acompañan como miembros de su Ejecutiva Juan Antonio Catena como secretario de Organización, Marta Godino en el área de Igualdad, Isabel Luque en Redes Sociales y Arturo Gutiérrez de Terán Bueno en Universidad y Formación.

En la asamblea han estado arropados por el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Julio Millán, el secretario general de la organización provincial, Juan Francisco Serrano y la vicesecretaria del partido y viceportavoz en el Ayuntamiento de Jaén, Mercedes Gámez.

Fernando Luque ha mostrado su interés por continuar una buena parte del trabajo comenzado por la anterior ejecutiva como es el de la promoción del ocio y la cultura joven en una ciudad que considera “carente de oferta en la calle, gratuita y de calidad” para los jóvenes.

Del mismo modo, cree que el contacto que aún mantiene con la universidad permitirá un trabajo aún más profundo de Juventudes en los asuntos que preocupan a quienes cursan sus estudios en esta etapa docente, desde el propio acceso a la universidad, reforzado con políticas como la de la gratuidad de la matrícula propuesta por la Junta de Andalucía a las dificultades en la inserción laboral. Así, destaca la necesidad de concienciar y trabajar para que salir de Jaén no sea la primera opción en la que piensen los jóvenes cuando hablan de su futuro.

Reforzar el trabajo

En cuanto al trabajo orgánico, el nuevo secretario general señala que es necesario reforzar el trabajo para sumar nuevas incorporaciones a las Juventudes Socialistas y la necesidad de escuchar a los colectivos de la ciudad “que son la mejor forma de hacernos llegar el pulso de la calle”.

Por su parte, Julio Millán ha valorado el trabajo de Azahara Cabrera en este tiempo al frente de la Secretaría General de JSA de la capital. “Ha demostrado un gran compromiso con los problemas que afectan a los jóvenes y además ha sabido trasladarlos e implicar a la sociedad con imaginación. Estamos seguros de que con ella en la Presidencia y Fernando Luque como nuevo secretario general esta organización sale reforzada de esta asamblea”, subraya.