CCOO denuncia el colapso del servicio de lavandería del complejo hospitalario de Jaén

0
776
La lavandería ya había sido objeto de denuncia por parte del Comisiones Obreras por sus deficientes instalaciones.
La lavandería ya había sido objeto de denuncia por parte del Comisiones Obreras por sus deficientes instalaciones.
Publicidad

JAÉN.- La Sección Sindical e CCOO denuncia la falta de responsabilidad que esta teniendo la Gerencia del Complejo Hospitalario de Jaén ante la ausencia absoluta de inversiones en la lavandería que ha llevado a que en la mañana del 19 de noviembre el Complejo Hospitalario solo tenía funcionando una lavadora de las seis que tiene dicho centro. «El Servicio de lavandería del Complejo Hospitalario de Jaén cercano al cierre por falta de inversión, la dejadez hecha realidad en el Complejo», denuncia Pedro Ruiz, delegado de CCOO en el Complejo Hospitalario. De seis lavadoras solo funcionaba una, lo que lleva a que la ropa tenga que ser otra vez enviada a Granada para lavarse y según refieren los trabajadores es ropa que viene arrugada y mal doblada.

«El dinero que se invierte en externalizar este servicio bien podría dedicarse a la adquisición de lavadoras. Los deseos de cerrar definitivamente la lavandería parecen evidentes para este delegado dejar morir un servicio por falta de inversión para cerrarlo”, señala. En años solo ha entrado una pequeña partida para la climatización de las instalaciones, que podrían ser reutilizadas para otras tareas en caso de cierre.

Privatización encubierta

En este mismo sentido, la sección sindical de CCOO hace constar que esta privatización encubierta esta afectando a la salud laboral de los trabajadores ya que al externalizar gran parte de la actividad se impide las rotaciones entre los profesionales por las distintas tareas, y obligaciones a realizar tareas repetitivas a los  trabajadores con el consiguiente perjuicio para la salud. «Y tenemos que recordar que la edad media de estos profesionales, mayoritariamente mujeres, es alta de 52 años, y muchas de ellas tienen prescrito por el equipo de salud laboral la no realización de ciertas actividades repetitivas o de bipedestación mantenida durante toda la jornada y que se están viendo obligadas a realizar», concluye.