Baños Árabes y el Palacio de Villardompardo se transforman para un espectáculo de terror

0
1660
Publicidad

JAÉN-. Por primera vez, la asociación “Delirium” transformará las estancias de los Baños Árabes y el Palacio de Villardompardo de Jaén gracias a un montaje espeluznante, secuela del exitoso guión escrito y dirigido por Julio Ángel Olivares Merino, Director del Laboratorio de Artes Escénicas y UniRadio Jaén, para la pasada edición de la “Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Jaén”.

En esta ocasión, el público asistente recorrerá estancias inéditas y desconocidas del Palacio Villardompardo, amén de salas insignes de los Baños Árabes, lo que hace que el nuevo espectáculo que presenta “Delirium” se convierta en ocasión especial y única para descubrir los rincones más celosamente guardados de uno de los monumentos más queridos por los jaeneros, por cuanto se trata de estancias que suelen quedar fuera de las rutas oficiales y guiadas del Centro Cultural de los Baños Árabes.

“Médium: el rezo de Cruxia” tendrá lugar los días 23 y 30 de diciembre. Los grupos, de un máximo de 15 personas, se configurarán en pases de 20 minutos de duración, comenzando a las 18:00 horas y prolongándose hasta las diez de la noche.

Amantes de la literatura y cine de terror

Julio Ángel Olivares destaca que “el espectáculo hará las delicias de los amantes de la literatura y el cine de terror clásico. Hemos puesto en marcha la maquinaria de la ambientación y la sinergia de efectos y sensaciones de escalofrío para asegurar el entretenimiento y las máximas de una experiencia inolvidable”. Olivares añade, además, que “el espacio patrimonial se transformará durante el itinerario, convocando siluetas que serán testigo del paso y las vivencias singulares de cada asistente».

El espectáculo en cuestión está enmarcado dentro de la programación navideña “Palacio de Invierno” que organiza la Diputación Provincial de Jaén para estas fechas navideñas. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 6 euros hasta el viernes día 22, y desde el lunes día 27 hasta el próximo día 29, de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (Calle Eduardo García Maroto, Nº 26), junto a la Iglesia de “El Salvador”. Como oferta especial para grupos, con la compra de 6 entradas, se entregará una gratis.