Fiesta navideña por adelantado para los menores ingresados en el hospital

0
674
Publicidad

JAÉN.- Los pacientes infantiles ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén disfrutarán mañana, a partir de las 6 de la tarde en el área de ‘El Jardín de los Sueños’, de distintas actividades recreativas y juegos con motivo de la Navidad, además de recibir numerosos regalos, con el objetivo principal de hacerles más amena su estancia en el centro sanitario durante estas fechas festivas.

Estos menores, sus familiares, sus acompañantes y los profesionales sanitarios del Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense degustarán en las zonas comunes de las dos plantas de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y en sus propias habitaciones de una merienda con productos típicos navideños, además que escucharán los villacincos de la coral ‘Juglares’ y se divertirán con el espectáculo del grupo de cómicos ‘El Mundo de Namu’. Estas dos asociaciones de Baeza actuarán de forma altruista, como han hecho en ocasiones anteriores.

Esta celebración servirá también finalizar el primer trimestre de las clases de enseñanza compensatoria de este curso escolar 2017-18, impartidas por la profesora Concepción Rodríguez, en el aula de este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para que los pacientes infantiles continúen su formación didáctica habitual, aunque no puedan acudir a sus respectivos colegios.

Otras actividades

Esta fiesta será una de las actividades que el Complejo Hospitalario de Jaén lleva a cabo con motivo de esta Navidad, junto a otras como el V Concurso de Tarjetas Navideñas, las visitas de los jugadores del Real Jaén, el Jaén Fútbol-Sala, voluntarios de distintas asociaciones o los Reyes Magos, además de otras actuaciones de musicales, de payasos o ‘cuentacuentos’. Se les ofrecerá a todos los pacientes y familiares desayunos especiales y los menús tradicionales en Nochebuena y Nochevieja, formados por platos y dulces típicos de estas fechas.