Ciudadanos confirma que el tranvía estará en marcha a finales de agosto

0
1112
Tranvía de Jaén en las cocheras de Vaciacostales.
Tranvía de Jaén en las cocheras de Vaciacostales.
Publicidad

JAÉN.- “A finales de agosto el tranvía estará en marcha por las calles de la ciudad al servicio de todos los jiennenses y los ciudadanos que nos visiten”. Así lo ha anunciado la portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) Jaén, Raquel Morales, en una rueda de prensa ofrecida esta misma mañana. La también miembro del Comité Ejecutivo nacional ha recalcado en su intervención el trabajo de la formación naranja en Andalucía que, “sin representación en el ayuntamiento, ni diputado autonómico y nacional, ha conseguido poner de acuerdo a las administraciones para que el tranvía sea una realidad en verano”.

En este sentido, Raquel Morales ha subrayado que Ciudadanos ha puesto “todo de su parte” para conseguir un acuerdo que, finalmente, se verá ejecutado el próximo mes de agosto. La portavoz provincial ha recordado que ya en 2017 la formación naranja incluyó créditos “destinados a desbloquear este asunto” y que en el acuerdo de presupuestos de 2018 “la puesta en marcha del tranvía durante el próximo año fue una de nuestras exigencias que hicieron el presupuesto más competitivo”.

Hoy le sacamos una espina al bolsillo y también al corazón de los jiennenses con la fecha de la puesta en marcha del tranvía y también tachamos de la larga lista de reivindicaciones justas de la sociedad jiennense una de ellas para continuar trabajando por tacharlas todas”, ha continuado diciendo la portavoz provincial, que también ha agradecido la implicación y buena disposición del alcalde de la ciudad y del consejero de Fomento.

Resolver problemas

Finalmente, Raquel Morales ha mencionado que el tranvía no podría ponerse en marcha este verano si Ciudadanos Andalucía no hubiera apoyado los presupuestos autonómicos. “En Cs llegamos a la política para resolver los problemas con diálogo, voluntad y mucho trabajo, y ejemplos como la puesta en marcha del tranvía o la inauguración del museo íbero demuestran que no hay excusas, que si se tiene voluntad política y vocación de servicio no hay inconveniente para no resolver problemas y hacerle la vida más fácil a los ciudadanos”, ha señalado la portavoz provincial.

También ha recordado que sin estos presupuestos tampoco sería posible la ayuda de renta mínima de inserción social que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la Junta. “PP, Podemos e IU han dicho no a que el tranvía se ponga en marcha, pero también a las familias jiennenses con más dificultades económicas”, ha añadido Raquel Morales. “Los andaluces saben quién tiende la mano y quién pone la zancadilla; quién ayuda y quién bloquea. Nosotros siempre estaremos en el primer bloque”, ha concluido Morales.