La exposición «Con ojos de mujer», hasta el 30 de diciembre en la Biblioteca Provincial

0
862
Publicidad

JAÉN-. La exposición ‘Con Ojos de Mujer’ muestra las 35 mejores instantáneas del IV Concurso Fotográfico que organiza el sindicato USTEA, a través de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista. “Se trata de una iniciativa que va a viajar por centros culturales y educativos de las ocho provincias andaluzas durante el primer semestre de 2018”, ha destacado Ana Millán García, responsable de la Secretaría de Géneros e Igualdad: Espacio Feminista de USTEA.

Asimismo, Ana Millán ha apuntado que con esta exposición itinerante el sindicato USTEA pretende continuar con su apuesta de impulsar una educación en igualdad, así como los valores que acompañan las fotografías seleccionadas. “La muestra está compuesta de instantáneas, realizadas por mujeres andaluzas, que se caracterizan por ser imágenes de alta calidad técnica y artística”, ha remarcado.

Por otro lado, la responsable del Espacio Feminista de USTEA ha subrayado que, con esta nueva acción, se cumple con el principal objetivo de este concurso fotográfico, el de promocionar la creación artística y la participación de las mujeres a través de la fotografía, con el objetivo de una cámara. “Con esta iniciativa, que celebrará su quinta edición en 2018, buscamos fotografías hechas por mujeres que observan el mundo con inquietud social y feminista, fotografías en las que reflejemos nuestras miradas hacia el mundo, los temas que nos inquietan, que nos movilizan, que nos despiertan sentimientos, y, sin duda alguna, lo hemos conseguido”, ha apuntado.

Desde una mirada femenina

Entre las 35 fotografías expuestas se encuentra la fotografía ganadora, “Soledades” que fue realizada el 10 de octubre de 2014 en la Estación de Linares-Baeza y en la que se enmarca a una mujer mayor sentada acompañada por un perro, ambos comparten el blanco de una pared de fondo. Además, esta muestra trae la fotografía “Buscando el norte”, una fotografía realizada el 14 de septiembre de 2017 en la estación abandonada de Deifontes (Granada), que es una metáfora de lo que persigue su autora en estos momentos, encontrar la dirección vital adecuada. Las personas que visiten la exposición podrán contemplar también la fotografía que obtuvo el tercer premio, “Entre tus brazos calma” que es el recuerdo de “una mañana de desayuno al sol, charlas y desahogos” entre amigas.

Además, en esta muestra también las seis menciones especiales del IV Concurso Fotográfico donde cabe destacar la que realiza Paula Infantes Ramos que, con sólo 13 años, ha presentado su primera fotografía al concurso “Laila, un sueño ganado”. Además, están en la exposición también las obras de Raquel Carvajal Martín con el “Circo de las

mariposas”, de Iris Muñoz Gómez “La manada”, de Lola Quintana Rodríguez “El color de la música” y de Laura Moroto Delgado “Hasta el mocho”