Bandadas de pájaros llenan de excrementos la plaza Rosales de la capital

0
687
La concejal socialista Lorite muestra la situación que se vive en esta plaza.
La concejal socialista Lorite muestra la situación que se vive en esta plaza.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE exige al PP una solución inmediata a los problemas que generan las bandadas de pájaros que se refugian en las arboledas de la Plaza Rosales, una situación que está causando molestias a los vecinos y daños al mobiliario urbano de la plaza.  La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite señala que la asociación de vecinos, que tiene su sede en esta plaza, y los residentes de la zona se quejan de que al amanecer y al atardecer el ruido de los pájaros es insoportable y los excrementos manchan todo el mobiliario urbano, desde fuentes a barandillas pasando por escaleras y bancos. “Nos habían asegurado que la plaza se limpiaba a diario pero el estado que presenta parece indicar todo lo contrario”, dice la concejala.

Lorite exige al Ayuntamiento que se extreme la limpieza mientras se busca una alternativa. “El Ayuntamiento debería plantearse soluciones a este problema, desde la poda (que no la tala), como la que ahora se está acometiendo en otros puntos como el Paseo de la Estación, al control de las poblaciones de pájaros que acuden a resguardarse a estas arboledas. En cualquier caso lo que sí se hace necesario es la limpieza constante de la zona hasta que llegue otra alternativa. Además de quienes viven aquí, la asociación de vecinos es un lugar de referencia para muchos porque en su sede se realizan actividades para mayores y pequeños. No puede ser que esta sea la imagen que se dé de la plaza, plagada de excrementos, con un hedor insoportable y con mobiliario tan sensible como fuentes de beber manchadas de heces”.

Enclave en la ciudad

La concejala recuerda además que el lugar es un enclave importante para la ciudad. “Es la puerta del casco antiguo y a diario pasan visitantes por aquí para conocer el centro histórico de Jaén. No puede ser que sea esta la estampa que se encuentren, no deberían llevarse esta imagen”, subraya.

Por este motivo, la edil reiterar la necesidad de dar una solución integral al problema. “Es posible garantizar la calidad de vida de los vecinos con el cuidado del medio ambiente y del entorno, y en la mano del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno está”, indica.