El Festival de Villancicos, en el Teatro Infanta Leonor, los próximos días 16 y 17 de diciembre

0
784
Firma convenio con la Asociación Lola Torres.
Firma convenio con la Asociación Lola Torres.
Publicidad

JAÉN-. La concejal de Cultura, Isabel Azañón, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación provincial de Coros y Danzas ‘Lola Torres’, Desiré Amaro, para la celebración del XL Festival de Villancicos ‘Ciudad del Santo Reino’ que tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor los próximos días 16 y 17 de  diciembre a partir de las 19 horas. Azañón ha destacado la colaboración del Ayuntamiento en este festival “que forma parte de la vida navideña de la capital” y ha subrayado la importancia de mantener “viva” esta tradición.

En este sentido ha animado a los jiennenses a asistir a este festival cuyas entradas ya se encuentran a la venta en la sede de esvaita asociación a un precio de 3 euros “para que todos disfrutemos de un rato muy agradable y demos entrada así a estas fechas tan especiales”. La edil de Educación ha añadido que se trata de un festival “fantástico” que cumple 40 años en el que participan coros y asociaciones de toda la provincia.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Lola Torres ha puesto en valor la trayectoria de este festival y ha reivindicado que desde esta asociación “mantenemos el patrimonio inmaterial de toda la provincia”. “Se trata de un festival que ha crecido con los años y siempre con el espíritu de que los villancicos tradicionales de distintos rincones de la provincia no se pierdan” ha añadido.

Amaro ha subrayado como novedad que este año “introducimos villancicos en lenguaje de signos para dar un nuevo impulso con el objetivo de que además de lo tradicional, nos adaptemos a las necesidades de los espectadores”.

Un festival en dos días

La presidenta de la Asociación ‘Lola Torres’ ha mostrado su satisfacción porque este año el festival se desarrollará en dos días, y el primero de ellos “será para coros infantiles y rocieros que desde los últimos años ha adquirido mucha tradición”. Así ha anunciado que el domingo, 17 de diciembre el festival acogerá a los grupos de los pueblos “que nos mostrarán su folklore  junto con la capital”.

Desiré Amaro ha subrayado que todos los villancicos que se han cantado en este festival a lo largo de todos estos años “los hemos recogido en un cancionero popular de la provincia de Jaén para poder así perpetuarlos en el tiempo”.