Dorsal de San Antón valdrá para descuentos en hostelería y entrada gratis al Castillo

0
2231
Corredores de la carrera de San Antón.
Corredores de la carrera de San Antón por Avenida de Andalucía.
Publicidad

JAÉN.- Esta mañana se ha celebrado el Consejo Rector del Patronato Municipal del Cultura, Turismo y Fiestas donde se han abordado las propuestas de aprobación del calendario para la celebración de las Ferias de la Virgen de la Capilla y San Lucas 2018. Se ha decidido que se celebrarán del 8 al 11 de junio y del 13 al 21 de octubre, respectivamente, y donde se ha fijado el 11 de junio y el 18 de octubre como fiestas locales para 2019.

Uno de los puntos “más importantes” abordados ha sido la propuesta de aprobación del  I Premio Internacional Hasday Ibn Shaprut de Concordia. Este premio tiene como objetivo reconocer la figura del principal impulsor de la Edad de Oro de la cultura judía en España como fue el médico, científico y diplomático Hasday Ibn Shaprut, ha señalado la edil de Cultura.  De igual forma el Consejo ha abordado la celebración de las lumbres de San Antón 2018, además de las actividades de la Fiesta de San Antón y la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón 2018.

En este sentido, la concejal de Cultura, Isabel Azañón, ha señalado que la Fiesta de San Antón comenzará con el pregón que tendrá lugar el 11 de enero en el Salón Mudéjar y finalizará el 16 de enero con la lumbre Institucional y bendición de animales en la plaza de la Iglesia del Salvador.

Fiesta de San Antón

Por su parte, la concejal de Turismo, Charo Morales, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por las Fiestas de San Antón como factor dinamizador del turismo en la capital. “Desde que se implantó la Fiesta de San Antón se ha movido más de 1 millón de euros en el sector turístico, algo que hemos podido constatar”. Una fiesta que contará con más de 40 actividades que se desarrollarán con la complicidad de colectivos y entidades privadas.

Entre estas actividades ha resaltado las visitas guiadas por los espacios turísticos de la capital, la dinamización del centro de la ciudad con grupos musicales o la visita a la fábrica de rosetas. Asimismo ha destacado que una de las herramientas “importante para que los participantes de la Carrera Urbana puedan moverse por la ciudad  es el propio dorsal. Con el podrán acceder a descuentos en el menú y la tapa del corredor, o visitar gratis espacios como el Castillo de Santa Catalina”.