Trece incidentes en Jaén por lluvia y viento durante la madrugada

0
6832
Publicidad

JAÉN.- Emergencias 112 Andalucía ha gestionado desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana casi un centenar de incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvias que se ha registrado a lo largo de la noche en toda Andalucía. La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias hasta las seis de la mañana ha estado relacionada con incidencias de tráfico debido a obstáculos en la vía por caída de elementos u objetos arrastrados por el viento. En segundo lugar, se posicionan la caída de ramas, farolas y otros elementos del mobiliario urbano a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche.
El grueso de las incidencias se ha localizado a partir de las 05.00 horas y han estado motivadas por el viento, aunque también se han atendido algunos avisos puntuales derivados de los efectos de la lluvia caída.

Sevilla ha sido la provincia más afectada con casi cuarenta avisos localizados en la capital, el Aljarafe y la campiña: Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Camas, Castilleja, Constantina, Dos Hermanas, El Pedroso, El Viso, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Osuna, Mairena del Aljarafe, Morón, Sevilla capital, Sanlúcar, San Juan y Tomares. CECOP Sevilla ha activado su Plan de Emergencia Municipal en fase de Preemergencia.
En cuanto al resto de provincias andaluzas, se han atendido desde la medianoche hasta las 6 de la mañana un total de 13 incidencias en Jaén, 12 en Huelva y 11 en Córdoba. El resto se ha repartido entre las otras provincias.