María Terremoto, inicia hoy en Mengíbar el ciclo de flamenco

0
1242
María Terremoto actuará hoy en Mengíbar.
María Terremoto actuará hoy en Mengíbar.
Publicidad

JAÉN-. La peña flamenca La Arroyá de la localidad de Mengíbar, ha presentado el VII ciclo “El cante es mi buen amigo”, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Mengíbar y el Instituto Andaluz del Flamenco. El ciclo se desarrollará en tres citas durante los meses de diciembre, enero y febrero y con entrada gratuita para todos los aficionados que deseen disfrutar el arte flamenco en directo.

El ciclo que atrae hasta la peña flamenca de Mengíbar a multitud de aficionados al flamenco, se consolidad año tras años como uno de los ciclos más importantes de todos los programados en la provincia, debido a la calidad de los artistas que en él participan.
El cartel en su séptima edición está formado por los cantaores María Terremoto, David Palomar y Jesús Méndez y comenzará el sábado 9 de diciembre a las 21 horas en la sede de La Arroyá de la mano de María Terremoto y el guitarrista Nono Jero.
La cantaora María Terremoto escuchaba desde niña en su casa los ecos de los más importantes artistas jerezanos de todos los tiempos que pasaban las noches en vela compartiendo vivencias con su padre Fernando Terremoto (1969-2010).

Un nuevo eslabón

María llega dispuesta a dar un golpe en los centros del cante, a desnudar su alma y entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que lleva su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada, consiguiendo en la pasada Bienal de Sevilla el Giraldillo revelación del cante. Las citas continuarán con el cantaor David Palomar (26 de enero 2018) y con una conferencia sobre la figura del cantaor Antonio  Fernández Díaz “Fosforito” que precederá el recital de Jesús Méndez (23 de febrero 2018).