El Ayuntamiento espera que Diputación fomente todos los aspectos turísticos de la capital

0
1244
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha manifestado que espera que el programa de actividades turísticas en la capital que ha presentado la Diputación Provincial «haga una apuesta real por fomentar todos los aspectos turísticos de la ciudad» y recordó que «la Diputación recibe del Estado anualmente 18 millones de euros por la capital, y nos gustaría saber por qué Francisco Reyes no invierte ni una mínima parte de ese dinero que le corresponde a los jiennenses».

Charo Morales de Coca añadió que «hace falta una mayor promoción y planificación turística por parte de la Diputación para la capital, porque es obvio que esta actuación del ente provincial es claramente insuficiente para promocionar todo lo que ofrece Jaén» y recordó que desde el Ayuntamiento «se le ha pedido en innumerables ocasiones ayuda para apoyar proyectos turísticos de la capital, teniendo siempre por parte de la Diputación la misma respuesta que es que no van a invertir en municipios menores de 20.000 habitantes».

La concejal de Turismo y Promoción Económica exigió «lealtad institucional para que todas las administraciones trabajemos por el turismo de la ciudad» y criticó que el Ayuntamiento «se entere por los medios de comunicación de este proyecto turístico de la Diputación».

Gesto puramente partidista

Según Charo Morales de Coca,»una vez más Fernández Palomino ha escenificado su propio interés por fomentar el turismo en la capital mediante un gesto puramente partidista y partidario. Desde el Ayuntamiento instamos a la Diputación a que de verdad de una vez por todas haga una apuesta decidida por la promoción turistica de la ciudad del Santo Reino».

La concejal de Turismo y Promoción Económica señaló que «la Diputación y la Junta de Andalucía deben reconocer y entender que solo se situará la provincia de Jaén en el mercado turístico cuando se consolide la capital, por lo que instamos a ambas administraciones a sentarse con el Ayuntamiento y de manera conjunta, diseñemos un plan de promoción turística de la provincia, donde la capital tenga un papel relevante, y donde de verdad la presencia de la capital sea significativa».

Por ello, Charo Morales de Coca pidió que la imagen del próximo Fitur sea de Jaén capital, «de algún espacio relevante de nuestra ciudad, así como que aumente el compromiso de todas las administraciones en la colaboración con el Ayuntamiento de Jaén».