Hoy comienza el concurso de belenes y mucha música, para el fin de semana

0
759
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Cultura, Isabel Azañón, ha informado sobre el “buen desarrollo” de las actividades navideñas que ya se han puesto en marcha y “esperamos que el resto, (todavía quedan muchas por empezar), tengan el mismo éxito y, por eso, animamos a todos los jienenses a salir a la calle esta Navidad y participar en ellas”.

En este sentido, ha destacado el pistoletazo de salida de la programación Navidad Reyes 2017/2018 con la inauguración del alumbrado extraordinario que, desde el pasado viernes 1 de diciembre, ya ilumina las principales calles de la ciudad. El miércoles, ha recordado, también se puso en marcha el “tradicional mercado de Navidad y Reyes que permanecerá abierto hasta el 7 de enero y que todos los años es muy bien acogido por el público”.

Las actividades continúan esta tarde, 7 de diciembre, con la inauguración del concurso de belenes ‘Ciudad de Jaén’, “una tradición que se sigue llevando a cabo y que es muy bonita porque participan vecinos y asociaciones de todo tipo que así lo deseen, compartiendo un rato de convivencia, no solo mientras se montan si no también con las posteriores visitas por parte de todos aquellos que quieran acercarse”.

La programación seguirá este fin de semana con dos actuaciones en el teatro Darymelia. El sábado, la música habanera será la protagonista con el espectáculo ‘Habanbolerando. Un paseo por la habanera y el bolero’. Y el domingo, los más pequeños junto con sus familias podrán disfrutar del concierto ‘Navidad de película’, organizado por la Sociedad Filarmónica de Jaén.

Isabel Azañón ha indicado que, además de las citadas actividades, la próxima semana y “así hasta después de Reyes, hay otras muchas preparadas para el disfrute tanto de pequeños como de grandes porque el objetivo es que vivamos estas fiestas en familia, disfrutando también de momentos de convivencia con los amigos y compartiendo el espíritu de la Navidad”.