Villancicos solidarios en Úbeda para ayudar al niño Álvaro Talavera

Este año, la recaudación irá destinada a ayudar a Álvaro Talavera González, un niño con parálisis cerebral

0
720
Presentación del certamen de villancicos.
Presentación del certamen de villancicos.
Publicidad

JAÉN.-  El ayuntamiento de Úbeda ha presentado la VI edición del Certamen Benéfico de Villancicos, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Esta actividad, impulsada por el Coro Alma Madre, se une a la programación confeccionada para estas fechas navideñas. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha señalado que está pensada para que el público pase una buena tarde disfrutando de diferentes grupos musicales.

Aunque, como ha recalcado la edil, lo más bonito de todo este certamen es que es una iniciativa pensada para ayudar a los demás. “El Coro Alma Madre tuvo la idea de poner a disposición su talento y el de otros muchos grupos artísticos para crear un espacio de solidaridad y de cercanía con aquellas personas que más lo necesitan”, ha expresado.

Este año el fin solidario del certamen es espacialmente emotivo, ya que los beneficios irán destinados a Álvaro Talavera González, un niño de dos años que sufre parálisis cerebral. Con esta aportación se colaborará con los costosos cuidados necesarios para mejorar su día a día y que sus padres lo puedan ver crecer en  las mejores condiciones.

Grupos colaboradores

En esta VI edición del Certamen Benéfico de Villancicos participarán el Coro Alma Madre, Coro Rociero Calar y Campiña (Villacarrillo),Coro Rociero Infantil Oro Verde (Peal de Becerro), Coro Romero Virgen de la Consolación (Castellar), Coro Rociero Los Reales (Úbeda), Grupo Rociero Aires de la Loma (Úbeda), Coro Romero Entre dos Madres (Torreperogil), Coro Romero de la Humildad (Baeza), Coro Recuerdos del Alba (Linares),Tuna de la UNED (Úbeda) y Dracon Ryus Animación (Úbeda). Todos los grupos participantes serán obsequiados con una pieza de cerámica elaborada por Alfar Góngora y entre los asistentes se sorteará un spa en Factory.

Las personas interesadas pueden comprar, a partir del jueves, su entrada en el Estanco Ignacio (avenida Ramón y Cajal). El coste de la entrada será de 4 euros con derecho a una consumición. Además se ha habilitado un número de cuenta en Caja Rural (ES83 3067 0088 3931 4249 3810) para las personas que quieran colaborar  con esta causa benéfica.