Fedintra rechaza los daños en autobuses de La Sepulvedana e insta a negociar

0
714
Autobús de La Sepulvedana en la estación de autobuses de Jaén.
Autobús de La Sepulvedana en la estación de autobuses de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. Fedintra, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, muestra su total rechazo a los actos vandálicos que se han producido en las dos últimas noches en las instalaciones y vehículos de ‘La Sepulvedana’, con motivo de la huelga convocada por sus trabajadores para las jornadas de 4 y 5 de diciembre.  De igual forma, se denunciará ante cualquier administración competente el incumplimiento de los servicios mínimos de esta huelga, que ha dejado sin ningún tipo de enlace a los usuarios de la línea VJA 401, que une Jaén con Córdoba, pasando por municipios tan importantes como Martos, Porcuna, Torredelcampo o Torredonjimeno.

En ningún momento ha habido comunicación de los servicios mínimos por parte de los representantes sindicales; aunque éstos no se hubieran podido llevar a cabo por la imposibilidad de acceder a las instalaciones y el estado en que quedaron algunos vehículos destinados a esta línea.

Daños a vehículos

Para el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez, “cualquier trabajador o plantilla está en su derecho de realizar huelga, pero siempre de forma pacífica, perjudicando lo mínimo a los usuarios. Lo que no es permisible es que se produzcan daños en los vehículos, ya que se está atentando contra el patrimonio de la empresa, que da trabajo a cientos de trabajadores y familias”. Fueron varios los vehículos que amanecieron  con daños provocados específicamente para impedir su funcionamiento. Además, se sufrieron destrozos en las instalaciones, en las que se  reventaron cerraduras y se colocaron bridas de acero para impedir la salida de autobuses y furgonetas.

Además, los piquetes colocados en la estación de autobuses paralizaron la salida de los vehículos que pudieron llegar hasta allí, lo que obligó a la empresa a recurrir a la Policía Nacional para establecer el orden.

Desde Fedintra, instan  a las negociación pacífica para llegar a un acuerdo. Los responsables de la empresa tienen sus puertas abiertas para cuando se retome el diálogo y buscar las mejores soluciones para todas las partes implicadas. “Es necesario que los trabajadores el diálogo y la negociación colectiva para recuperar la paz social en beneficio de todas las partes implicadas y del servicio público a los usuarios”, señaló Vázquez Olmedo, presidente de Fedintra.