UGT Jaén defiende en Albacete la terminación de la A-32 desde Linares

0
728
Miembros de UGT de Jaén defienden en Albacete la terminación de la A-32 desde Linares.
Miembros de UGT de Jaén defienden en Albacete la terminación de la A-32 desde Linares.
Publicidad

JAÉN-.  El secretario general de UGT Jaén Manuel Salazar junto a miembros de su Comisión Ejecutiva ha participado en la concentración convocada por UGT y CCOO de Castilla-La Mancha ante la Subdelegación del Gobierno en Albacete en defensa de la terminación de la Autovía A-32 Linares/Albacete. En ella han participado también alcaldes afectados por el trazado así como representantes institucionales, el alcalde de Albacete, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete y el Delegado del Gobierno, entre otros.

Desde UGT se ha planteado que la única razón social de la A-32 es su terminación en un ámbito temporal y presupuestario coherente con las necesidades de desarrollo de las poblaciones afectadas y con la urgencia de una vía de comunicación rápida que de salida desde Andalucía hacia el Levante. En la concentración se ha exigido al Gobierno Central un plan de actuación en el que se concreten los plazos de ejecución así como las previsiones presupuestarias para los próximos ejercicios económicos.

Reivindicaciones

UGT demanda la terminación completa del trazado para dar justa salida a las reivindicaciones de progreso a las zonas del Condado y de Segura. Desde Albacete también se ha reclamado una mayor implicación de las Asociaciones Empresariales de ambos territorios dado que serán los beneficiarios del desarrollo económico que aportaría la terminación de esta vía de comunicación.