El paro baja en 2.618 desempleados menos en el mes de noviembre

0
1042
Publicidad

JAÉN.- Caída significativa del desempleo en la provincia de Jaén con 2.618 parados menos en el mes de noviembre dejando la tasa de desempleados en 51.994 personas. En términos porcentuales significa casi un 5 por ciento menos que el mes de octubre. Los sectores de Agricultura con 1.247 y sector servicios con 818 lideran este descenso al que también se ha unido la construcción con 201 parados menos. El comienzo de la campaña de la aceituna vuelve a marcar esta tendencia bajista durante esta época del año.

Para Comisiones Obreras, los datos hechos hoy públicos por el SEPE, muestran lo que era de esperar, el sector agrario da un respiro a la provincia, en este caso la aceituna, son campañas puramente estacionales, que llevan al engaño, porque no reflejan la cruda realidad de nuestro mercado de trabajo. La secretaria de empleo Sara García, se ha referido a los datos del empleo como engañosos, ya que seguimos siendo la provincia con mas temporalidad  un 98%.

La secretaria provincial de Empleo del PSOE de Jaén ha reconocido el buen dato de paro del mes de diciembre, con una bajada de 2.618 personas en el mes de noviembre, pero advierte de que “no debemos dejarnos deslumbrar por unos datos muy maquillados por la campaña de aceituna. Ese descenso es una noria en la que se suben los trabajadores de la provincia cada noviembre y que, si no lo remediamos, volverá a bajar en el mes de enero y febrero cuando se recoja la aceituna”. Contrataciones que se dan en un sector que, “encima ve volar sobre sus cabezas la amenaza de una bajada significativa de la financiación de las ayudas europeas que, si el Gobierno de Rajoy no lo evita, podría alcanzar hasta el 30% del presupuesto”.