Publicidad

JAÉN-. El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta a 20 ayuntamientos de todo el país apercibiendo por el retraso en el pago de facturas a proveedores. Jaén está a la cabeza en el retraso de facturas que por ley puede ser de un máximo de 60 días y se están pagando a más de 500 días. Sobre la decisión del Ministerio de Hacienda de apremiar al Ayuntamiento  a acortar su deuda con proveedores, el secretario local del PSOE, Julio Millán ha apelado a la necesidad de mejorar la gestión  municipal.

“Es un ejemplo de dejadez en la gestión. Debemos cientos de millones de euros en pagos a proveedores y somos el ayuntamiento que más tarda en pagar, más de 550 días. Esto demuestra que este equipo de gobierno del PP y este alcalde no están para nada, ni para dar solución a los problemas de los vecinos como estamos viendo ni para solucionar los problemas de deuda. Está muy bien acudir a plenos infantiles y todo eso, pero los vecinos exigen una mejor gestión de su ayuntamiento”, sostiene. De Andalucía son 5 las capitales de provincia y una Diputación, la de Cádiz, las que han recibido este toque de atención por parte de Hacienda que no descarta intervenir las cuentas si se mantienen esta situación.

Los socialistas han denunciado en repetidas ocasiones los retrasos en el pago a proveedores. Recuerdan que los pequeños proveedores de la ciudad cobran con mucha tardanza mientras que se ha institucionalizado el pago a grandes multinacionales vía sentencia judicial. La habilitación de fondos de ordenación del Ministerio de Hacienda para pagar deudas por sentencia a los proveedores que pueden soportar meses de litigio, casi siempre grandes multinacionales, es una buena prueba de este sistema.