La Carolina, ciudad de chirigotas

Cuatro chirigotas y una comparsa representarán a la localidad en 2018.

0
1180
Componentes de la agrupación Tos pa´lante de La Carolina.
Publicidad

JAÉN-. Para el próximo mes de febrero La Carolina contará, en principio, con una comparsa, Las Inesperadas y con cuatro chirigotas: Los lunáticos, Los garrapateros, Los personajillos y la chirigota Tos pa ‘ lante.

Precisamente la chirigota Tos pa ‘ lante regresa a las tablas tras un parón que dura desde 2013. Uno de sus componentes, Ángel Rodríguez, cuenta a HORA JAÉN que “el origen de nuestro grupo viene con componentes procedentes de otras agrupaciones de la localidad como por ejemplo de la chirigota el Gorrión aunque también con la aportación de otros componentes noveles”. Rodriguez añade que “este año incorporamos dos componentes veteranos del carnaval carolinense como son Juan Jose Vega a la voz y un servidor a la guitarra y como curiosidad cabe mencionar a Miguel Ángel Vega , nuestro caja que es hijo del anterior”.

Esta chirigota es muy heterogénea en cuanto a edad ya que su componente más mayor roza los 60 años y el más joven tiene 13. Como pretensiones para este año tienen, según relata Ángel Rodríguez “disfrutar y hacer disfrutar en la calle principalmente aunque estamos planteando la posibilidad de presentarnos al concurso de agrupaciones, es algo que hay que pensar pero no lo descartamos”.

Regresan con «El Retonno»

Tos pa ‘ lante es una agrupación formada en el año 2000 y aunque su última agrupación fue ”Capitán América” para este 2018 vuelven con mucha ilusión bajo el nombre de “El Retonno”.

Llevarán letra de Jose Carlos Puga y Fernando Lara principalmente, música de Ángel Rodríguez y dirección a cargo de Jose Carlos Puga y Ángel Rodríguez.  La Carolina, es por popularidad, una de las ciudades de la provincia donde más carnaval se respira, cuenta con concurso de agrupaciones, cabalgata, carnaval de calle y una amplia programación que hace las delicias de los amantes de esta fiesta.