Más de mil entrevistas en el ayuntamiento para la RTP de trabajo

0
923
Una de las entrevistas en el ayuntamiento de Jaén para la elaboración de la RPT.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Personal, Miguel Contreras, ha informado que, tal y como estaba previsto, durante esta semana la empresa adjudicataria del estudio y análisis de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) ha realizado las entrevistas con cada uno de los empleados municipales. Contreras ha indicado que se han realizado más de 1.000 entrevistas donde los trabajadores municipales “han manifestado cuáles son las funciones que realizan en sus puestos de trabajo”. En este sentido, ha asegurado que es la demostración “más clara y evidente de que estamos trabajando ya en la elaboración de la RPT”.

Para el concejal  se trata de «mejorar la eficacia y la eficiencia de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento y, por lo tanto, la prestación de servicios públicos que se ofrece a los ciudadanos”.  No obstante, ha añadido que aún queda un trabajo por hacer “pero esta primera fase se ha iniciado de forma muy aceptable y su desarrollo ágil posibilitará que muy pronto tengamos ya informes y organigramas para centrarnos en el análisis profundo con los servicios municipales, los técnicos e Personal y los representantes sindicales”.

Elaborar una propuesta

Asimismo, ha destacado que este trabajo para tener una renovación en la RPT se va a hacer “con plena colaboración de los trabajadores, sindicatos y grupos políticos y, por ello, tenemos que pedir máxima implicación y colaboración a todos”.  El siguiente paso será elaborar la propuesta de funciones de cada uno de los puestos y que los trabajadores tengan oportunidad de acceder, a través de una plataforma electrónica, a una ficha donde cada uno pueda ver las funciones que se les han especificado para hacer las correcciones o matizaciones correspondientes.