Publicidad

DEPORTES.- Este lunes 27 de noviembre, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el marco de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Linares y organizadas por las distintas entidades colaboradoras, Parak, Fakali y Fundación Secretariado Gitano se unieron para luchar contra la violencia de género a través de un partido de fútbol femenino en el Pabellón Julián Jiménez del Polideportivo San José, de Linares.

Con esta acción, la organización quiere recordar que esta lucha es responsabilidad de toda la ciudadanía. Además, quiere insistir en la necesidad de que los poderes públicos y toda la sociedad asumamos como una prioridad la lucha contra la violencia hacia la mujer, siendo preciso que los recursos y mecanismos de protección de las posibles víctimas lleguen a todas las mujeres, para lo que es necesario contemplar las especificidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las mujeres gitanas.

Consideran totalmente necesario invertir en sensibilización y prevención, concienciando a la población general de que la violencia se ejerce de muchas maneras y desde edades muy tempranas. La educación en igualdad y la defensa y el respeto a la dignidad de todas las personas son dos factores fundamentales para la prevención de la violencia contra las mujeres.