Publicidad

EL TIEMPO.- La ansiada lluvia ha llegado a la provincia de Jaén este martes con precipitaciones durante la noche. En la capital, durante las próximas horas (concretamente entre las 11:00 y las 22:00 horas según el Instituto Nacional de Meteorología) la lluvia hará presencia aunque de forma tímida, con cantidades que van del 0,1 litros por metro cuadrado hasta 0,3.

El resto de la provincia también recibe lluvias hoy, con especial atención a municipios del norte como Beas de Segura (donde se espera que caigan casi 4 litros por metro cuadrado), Navas de San Juan (3 litros por metro cuadrado), La Carolina (casi 3,5 litros por metro cuadrado).

Mañana miércoles se intensificarán las lluvias en algunos puntos del mapa provincial con fijación en el sur, en Alcalá la Real, donde se esperan precipitaciones importantes, así como en general en toda la provincia. La reiterada sequía de los últimos años, agravada con la falta de agua en los pantanos, bajo mínimos, parece encontrar una tregua en estos días lluviosos.