Esta mañana se ha puesto en marcha el dispositivo de atención a inmigrantes

0
785
Apertura dispositivo inmigrantes
Reyes Chamorro en la apertura del dispositivo de inmigrantes.
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha asistido  esta mañana, a las 9.00 horas,  a la apertura oficial del  Dispositivo de Atención a Inmigrantes que ha tenido lugar con total normalidad. Son 170 plazas las que se ponen a disposición de todas aquellas personas que lleguen a la capital. El acogimiento en este programa incluye necesidades básicas como (alimentación, aseo, alojamiento); facilitar el desplazamiento a los lugares donde existe trabajo; el retorno a sus lugares de procedencia a los temporeros que no han conseguido trabajo a fin de evitar situaciones de exclusión social y asegurar el acceso a los recursos y prestaciones sociales a la población inmigrante y emigrante temporera  que llega a la capital.

En este sentido, Reyes Chamorro ha manifestado que la puesta en marcha de este dispositivo supone para el Ayuntamiento “un esfuerzo muy importante. No podemos olvidar que tiene un coste entre 110.000 y 120.000 euros y solo recibimos una subvención de 53.000 euros”.  Si tuviéramos que depender de esta subvención para ofrecer el servicio, tendríamos solo para 10 días”, ha aseverado la edil.

Centro de Transeúntes

Asimismo, Chamorro ha señalado que aunque la apertura oficial ha tenido lugar esta mañana, durante la semana pasada y el fin de semana se han atendido a un número mayor de personas  de las que habitualmente acoge el Centro de Transeúntes, que cuenta con 49 plazas. “Ayer atendimos a 119 personas”.

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha destacado la “magnífica” labor que desarrollan los profesionales que trabajan en este centro. De igual forma ha recordado que este servicio refuerza la plantilla en 10 personas para poder atender la demanda de inmigrantes que llegan a la campaña de aceituna.

“Son personas que aparte de su profesionalidad hacen una tarea que va más allá de su cometido  y han hecho posible que este dispositivo se halla convertido en un ejemplo para toda la provincia y para toda España”.