Publicidad

JAÉN.- Alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Jaén se han concentrado hoy frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir al PP “sensibilidad” con los trabajadores del campo y que acceda a la eliminación del requisito de las peonadas para conseguir el subsidio agrario y a la puesta en marcha de un plan especial de empleo que les compense por la pérdida de jornales que se espera en esta campaña.

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén y alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, explicó que los socialistas van a llevar mociones a los plenos de los ayuntamientos para instar al Gobierno a aplicar estas medidas y para que el PP tenga que retratarse en los municipios con su voto. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Vivimos todos los días con los problemas de nuestros vecinos, que les quitan el sueño, y nosotros compartimos esos problemas. Vamos a dar la cara y a tomar las medidas que sean necesarias”, avanzó.

En este sentido, Hidalgo recordó que el PSOE “ya está acostumbrado a tener que arrancarle al PP este tipo de medidas” y garantizó que los socialistas “van a dar la cara por quienes más lo necesitan”.

«Burdo engaño del PP»

El responsable de la Ejecutiva Provincial del PSOE lamentó que “el evidente y burdo engaño del PP”, que “sigue siendo insensible con los trabajadores”, ya que su líder regional Moreno Bonilla prometía que el Gobierno adoptaría medidas y días después el PP votaba en contra de esas medidas en el Congreso de los Diputados. “Y lo hizo poniendo de portavoz a un diputado del PP de Jaén, Javier Calvente, que se supone que debiera ser más solidario y conocer mejor las necesidades de sus vecinos”, reprochó.

Hidalgo consideró por todo ello que el PP “juega con la nefasta situación de los trabajadores del campo y con su intranquilidad”. “Son ya muchos, y especialmente las mujeres, que saben que en esta campaña se van a perder muchos jornales, que pierden la posibilidad de llevar el pan a su casa y que tampoco podrán reunir los jornales necesarios para el subsidio de desempleo”, indicó. A la concentración también han asistido, entre otros, la secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, la portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, y la presidenta del PSOE de Jaén, Francisca Medina.