Publicidad

JAÉN-. Ciudadanos Jaén-Ciudad se ha reunido con la Asociación Vecinal «Unidos por la Merced», en la sede de la asociación vecinal del casco antiguo de la ciudad. Los miembros de la Junta Directiva de ésta han trasladado a los miembros del partido naranja en la ciudad varios temas de relevancia que afectan a su barrio. Entre estos problemas figuran la suciedad y la cantidad de ratas que salen de los solares abandonados que hay en el casco antiguo, la dejadez de los bancos para custodiar las casas que tienen de su propiedad en el vecindario con el correspondiente peligro de sufrir, robos y ocupaciones con todo lo que eso conlleva.

Insalubridad y ratas

«El problema de los solares abandonados se está convirtiendo en un grave problema en algunos barrios de nuestra capital, ya que son el principal foto de suciedad y ratas«. Así de contundente se ha mostrado el coordinador de la agrupación jiennense de Ciudadanos (Cs), Luisje Moyano, tras denunciar «el inexistente proyecto para los solares « de quien está gobernando el municipio jiennense. «Desde hace años se viene prometiendo una intervención en los solares abandonados de nuestra capital, aún no sabemos donde están instalados los Jardines Secretos que se anunciaron en 2015», ha afirmado.

En este sentido, Cs Jaén-Ciudad insta al consistorio impulse un plan municipal centrado en el arreglo los solares del casco histórico, pero también en el resto de la ciudad. «En principio esto venía a ser un problema solo del casco histórico y con la pasividad municipal se ha convertido en un problema de toda la ciudad«, ha explicado el coordinador de la formación naranja.