El padre de los niños sustraídos se saltó un control nocturno de la Guardia Civil

0
544
Comisaría donde permanece detenido el padre de los niños secuestrados en Alcalá la Real con el vehículo que había alquilado. FOTO: HoraJaén
Comisaría donde permanece detenido el padre de los niños secuestrados en Alcalá la Real con el vehículo que había alquilado. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN-. El vecino de Alcalá la Real detenido  ayer en Portugal se saltó un control nocturno a toda velocidad ignorando un stop, las lineas continuas y el control que se había situado. Esta actitud provocó que fuera seguido pero a distancia por efectos de la Guardia Civil para tenerlo controlado y no poner más en riesgo la vida de los menores. Así lo ha confirmado esta misma mañana el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, el teniente coronel Luis Ortega. La primera medida que se adoptó tras tener cocimiento de que el hombre se había marchado con los pequeños fue ampliar la búsqueda y poner sobre aviso a los efectivos policiales en aeropuertos y puertos. De hecho, la principal preocupación fue el puerto de Algeciras y Tarifa por si hubiera decidido poner rumbo a Marruecos.

Salir de la península

Lo que sí tenían claro los investigadores es que el objetivo era salir no solo de España, como ya ocurrió con su detención en Vila Real de San Antonio, en el sur portugués, sino de la propia península, probablemente destino a algún país africano. El delegado del Gobierno en Andalucía ha señala esta mañana el dispositivo serio y ágil para dar cuanto antes con este hombre de Alcalá la Real que se llevó a sus hijos el pasado fin de semana. Fue la madre la que puso una denuncia el día 20 al no regresar al domicilio familiar el marido. En la denuncia de la madre se añadió un posible caso de malos tratos.

Ahora se hará una comisión rogatoria para poder intervenir durante el procedimiento y que el hombre sea devuelto a España donde tendrá que prestar declaración en el juzgado de instrucción número 1 de Alcalá la Real.