Casi mil escolares participan en el acto por la NO violencia contra la mujer en Jaén

0
1018
Acto en el colegio Antonio Prieto contra la violencia de género.
Acto en el colegio Antonio Prieto contra la violencia de género.
Publicidad

JAÉN.- Actividad celebrada hoy con motivo del 25N, Día Internacional de la NO violencia contra la mujer en el CEIP «Antonio Prieto» de Jaén en el que ha participado la delegada de Educación, Yolanda Caballero y la concejal de Educación, Isabel Azañón. Previamente, en el IES ‘Fuente de la Peña’, Caballero ha asistido a una charla titulada ‘Lenguaje para ser iguales’ impartida por la especialista en Igualdad, Pilar De la Paz.

Ya en el CEIP ´Antonio Prieto´, ha participado en el acto ‘Pinzas por la Igualdad’, donde se han leído manifiestos en varios idiomas pidiendo el respeto por la mujer. Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género. Y, por último, se ha impartido una sesión de Tai Chi en la que han participado un millar de personas. Caballero ha manifestado su enérgica repulsa condenando los actos de violencia contra la mujer que manchan los valores actuales de la sociedad.

Acabar con la violencia de Género

«Hoy no es un día para celebrar sino para seguir buscando la unión de todos los sectores de la población para acabar con la violencia de género. Los centros educativos deben ser impulsores de la igualdad, de la coeducación. Desde ellos se tiene que educar para erradicar esta lacra social que año tras año castiga terriblemente a las mujeres y a sus hijos e hijas. Tenemos que confiar en la Educación para que se convierta en el remedio de los problemas que dañan a la sociedad», ha declarado Caballero.