Varias líneas de autobús cambian recorrido desde el día 26 de noviembre

0
732
Los autobuses tendrán a partir del lunes prohibido su paso por Bernabé Soriano.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha reiterado las modificaciones que se van a producir en el servicio de transporte urbano autobuses como consecuencia de la peatonalización en el centro de la ciudad. Dichos cambios entrarán en vigor a lo largo de la mañana del próximo día 26 de noviembre y afectarán al recorrido de determinadas líneas, “pero no a la prestación del servicio”.

Los cambios establecidos, que a su vez estarán informados en los propios autobuses de las líneas afectadas, serán los siguientes:

* RECORDIDO DE IDA: LINEAS 4, 5, 8, 9, 10, 16, NEVERAL Y JABALCUZ, dejarán de pasar por plaza de Santa María y cambiarán su recorrido desde la plaza Lola Torres por Senda de los Huertos, Variante Sur, Avda. de Granada, Avda. de Madrid, continuando con su recorrido habitual.

* RECORRIDO DE VUELTA: LINEAS 5, 9, 10, 11, 16, NEVERAL, JABALCUZ, de Paseo de la Estación, continuarán por Calle Madre Soledad Torres Acosta, plaza de los Jardinillos, calle Dr. Eduardo Arroyo, calle Álamos, plaza de San Francisco, continuando con su recorrido habitual por calle Ramón y Cajal.

* RECORRIDO DE VUELTA: LINEAS 4 y 8, desde el Paseo de la Estación, continuarán por Calle Virgen de la Capilla, Avda. de Granada, Variante Sur, Senda de los Huertos, plaza Lola Torres, continuando a partir de aquí con su recorrido habitual.

* RECORRIDO IDA: LINEA 11, mantiene su recorrido (con un microbús) por Carrera de Jesús, plaza Santa María, calle Campanas, y de aquí continuará por Calle Muñoz Garnica, plaza San Ildefonso, calle Ignacio Figueroa y calle Virgen de la Capilla, continuando por Avda. de Madrid con su recorrido habitual.

* LA LINEA 15 modifica su recorrido a partir del Paseo de la Estación, dirigiéndose por calle Madre Soledad Torres Acosta, plaza Jardinillos, calle Dr. Eduardo Arroyo, calle Álamos, continuando por calle Martínez Molina con su recorrido habitual.

Los barrios de la zona Sur de la ciudad quedarán perfectamente conectados con el centro, con la línea nº 11, que tendrán paradas junto al Ayuntamiento, calle Ramón y Cajal, plaza de San Ildefonso y calle Virgen de la Capilla.

Cuatro nuevas paradas

Además, se establecen cuatro nuevas paradas para conectar el centro con la zona Sur en el Paseo de la Estación junto a Caja Rural, calle Doctor Eduardo Arroyo (junto a Plaza San Agustín) y calle Álamos (junto al Mercado de San Francisco) y una última parada que se ha decidido en la calle Colón, sólo para la línea 15.

La frecuencia horaria se mantiene en todas estas líneas como en la actualidad. Asimismo, se colocará una circular informativa en todos los autobuses para mayor conocimiento de los usuarios del transporte público.

Con estas modificaciones en el transporte urbano de autobuses el Ayuntamiento de Jaén “avanza en el proyecto de peatonalización y da respuesta a las demandas de los vecinos y colectivos sociales, así como las necesidades de transporte en la zona Sur de la ciudad”, ha concluido Ruiz.