Detenido en Portugal con una pistola el padre que sustrajo a sus hijos en Alcalá la Real

0
1666
Supermercado donde fue detenido el padre cuando estaba junto a los pequeños. Tenía un arma en el coche. FOTO: HoraJaén
Supermercado donde fue detenido el padre cuando estaba junto a los pequeños. Tenía un arma en el coche. FOTO: HoraJaén
Publicidad

Jaén.- El padre que sustrajo a sus hijos el pasado fin de semana del domicilio familiar en Alcalá la Real ha sido detenido en Portugal, en la localidad de Vila Real de San Antonio, en la frontera con Huelva. Así lo afirman fuentes de la Guardia Civil que llevan investigando el caso desde el pasado domingo cuando la mujer lo puso en conocimiento de la benemérita. Incluso, como había confirmado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucia, Antonio Sanz, se había emitido una orden internacional de busca y captura contra este hombre.

La detención se ha producido tres recibirse comunicación de la Guardia Civil sobre el presunto paradero del fugado mientras realizaba la compra en un supermercado en compañía de los menores. Había alquilado un vehículo para dificultar la localización.

El detenido se encuentra bajo custodia policial en virtud de la Orden Europe de Detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de alcalá la Real. Ha sido posible gracias a los datos que pasaron los agentes de la benemérita a la portuguesa. Ahora se está gestionando la entrega de los menores con las autoridades portuguesas. Pasarán la noche con asuntos sociales y mañana serán entregados a más autoridades españolas y a la madre. Además se le ha incautado una pistola.

Se marchó el pasado sábado

Según confirmaban a HoraJaén desde el instituto armado llevaban desde entonces intentando localizar al hombre. Una discusión provocó que A.J.M.C. saliera por la puerta con los niños tras pelearse con la madre y ya nada más se había sabido de él. “Una persona que era conflictiva de cara a la sociedad pero no con su familia”, aclaran fuentes de la investigación.

EL principal problema que encuentran los agentes en la investigación es que la madre señaló que el hombre podría ir armado ya que tiempo atrás había comprado una pistola con la que incluso domina. A.J.M.C es un viejo conocido de la policía pues en el pasado participó en varias peleas con arma blanca y varios enfrentamientos con agentes de la benemérita.