Publicidad

JAÉN.- El titular del juzgado de instrucción número 1 de Jaén ha mandado a prisión a un hombre de 58 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Intentó asfixiar a su ex pareja con una bolsa de plástico para seguidamente hacer un segundo intento de acabar con su vida arrojándola por el balcón. El suceso según diversas agencias ocurrió en el barrio de Las Protegidas sobre las doce de la mañana del pasado sábado.

Cuando la patrullas llegaron a esta céntrica zona de Jaén, ubicada justo enfrente de El Corte Inglés, el hombre se había dado a la fuga. Consiguieron detenerlo en las inmediaciones sin prestar resistencia pero negó en todo momento haberla.

Los gritos provocaron la huída del hombre

La pareja llevaba ya varios meses desde que había cesado su convivencia. Abrió la puerta pensando que era un familiar y  al entrar el hombre la cogió del cuello y le colocó una bolsa de plástico en la cabeza arrastrándola hasta el balcón con la intención de arrojarla a la calle. Los gritos de la mujer y su resistencia permitió que el hombre no consiguiera su propósito.