Mapa de la peatonalización del centro de Jaén

0
2921
Publicidad
Pinchar para descargar

 

JAÉN.- El próximo 26 de noviembre, es decir, el domingo entrará en marcha la última fase de peatonalización del centro de la capital. Hasta entonces, todos cambios que se han producido ido produciendo hasta ahora por parte de la concejalía de Tráfico habrán terminado y Jaén presentará un nuevo aspecto en la circulación.

Son hasta 5 zonas que han cambiado sentidos de sus calles. En este mapa del ayuntamiento de Jaén se pueden comprobar todos los cambios producidos porque son varios y algunos de las principales calles del centro histórico. Imperarán a partir de entonces prohibiciones y restricciones de circulación estableciéndose medidas de ordenación y señalización vial que incidirán tanto en el perímetro exterior, como en el interior de la Zona Peatonal del Centro de la Capital.

Perímetro zona peatonal

Por tanto el perímetro de la zona peatonal es el siguiente: Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, Plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.

Dentro del perímetro de la zona peatonal, el uso prioritario de las vías urbanas será el peatonal, quedando por tanto prohibido el tráfico rodado, así como la parada y el estacionamiento de vehículos, salvo las excepciones expresamente autorizadas. Se exceptúa de la prohibición de circulación con carácter general por la zona centro peatonal a los vehículos de los residentes y propietarios de plazas de aparcamiento.