El Tomillo reclama políticas de inserción laboral y mantenimiento de zonas verdes

0
1139
Visita del alcalde y parte de su equipo de Gobierno al barrio del Tomillo acompañados del presidente de la asociación de vecinos.
Visita del alcalde y parte de su equipo de Gobierno al barrio del Tomillo acompañados del presidente de la asociación de vecinos.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, miembros del equipo de Gobierno y el presidente de la asociación de vecinos del Tomillo, Francisco Jesús Zuheros, ha visitado el barrio.

Zuheros ha aprovechado la visita para explicar al alcalde y al equipo de Gobierno la situación en la que se encuentra su barrio. Uno de los grandes déficits es en mantenimiento de jardinería y de hecho han pedido más repoblación para el arbolado que ha sido arrancado por diversas circunstancias sobre todo en el parque del Tiro Nacional. Además expresan que aumenten el mantenimiento de la limpieza y zonas verdes como la que hay en la calla Cristo de los Chicarles y calle Cuatro Vientos y calle subida al Tiro Nacional. Además solicitan cambiar los contenedores en una de las entradas principales, en este caso de carretera de Circunvalación, que deja una mala imagen, así como, aumentar la presencia policial.

En este contexto, Zuheros ha destacado la necesidad de llevar a cabo políticas específicas de inserción laboral y actividades deportivas para los jóvenes de la zona. Ademas ha entregado un escrito al alcalde de un problema que viene del año 2014. En concreto quieren soluciones con un solar que hay en la calle San Sebastian número 1 que se está derrumbando y está afectando a las viviendas colindantes.

Actuaciones en el barrio

Reyes Chamorro, por su parte, ha destacado la relación de colaboración y cooperación entre esta asociación de vecinos y el equipo de Gobierno que hace posible llevar a cabo de “una forma coordinada” distintas actuaciones en el barrio. “Un barrio muy tradicional que tenemos, entre todos, que poner en valor. Que cuenta cada vez con mayores prestaciones y sobre todo cuenta con unos vecinos, gente de corazón, que hacen de este barrio su gran baluarte” ha añadido la edil.

De igual forma, en este recorrido por el barrio han visitado la escuela municipal infantil de la que la concejal ha valorado que  está “perfectamente dotada y que ofrece un servicio de calidad” a los pequeños de la zona. También han aprovechado la visita a este centro para invitar a las familias con hijos pequeños a que conozcan esta escuela porque “merece la pena” por el entorno natural donde está ubicada. Esta singularidad hace que “los niños tengan un contacto con la naturaleza más cercano que en otras escuelas situadas en el casco urbano”.