Mercadillo solidario con productos realizados por internos de la cárcel de Jaén

0
671
La concejal de Cultura y la subdelegado del Gobierno, visitan el mercadillo solidario.
Publicidad

JAÉN-. La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, el director del Centro Penitenciario de Jaén, Juan Antonio Marín, y el director de Cáritas Diocesana, Rafael López Sidro, han inaugurado el V Mercadillo Solidario. Productos realizados por los internos del Centro Penitenciario Jaén II a beneficio de Cáritas que estará abierto desde hoy lunes, 20 de noviembre y hasta el próximo día 24 en el patronato municipal de Asuntos Sociales situado en la calle Cerón de la capital.

Reyes Chamorro ha destacado que desde el patronato municipal de Asuntos Sociales “abrimos de nuevo las puertas a Instituciones Penitenciarias para que los internos expongan aquí estos trabajos con el objetivo de cambiarlos por kilos de alimentos para ser donados a Cáritas”.

Por tanto ha valorado esta doble función, pues además de conseguir que estas personas adquieran unas habilidades propias, esta exposición constituye “una herramienta muy útil para lograr la reinserción social de estas personas privadas de libertad” ha añadido.

Terapia ocupacional

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Jaén ha valorado de igual modo esta labor “tan importante” que se desempeña el Centro Penitenciario, pues les sirve a estos internos de terapia ocupacional ya que se sienten útiles y además inmersos en la sociedad y por otra parte, muestran su solidaridad derivada de la relación que ellos y sus propios familiares tienen con Cáritas, a la que acuden en numerosas ocasiones”.

Francisca Molina ha expresado su agradecimiento al Centro Penitenciario por el desarrollo de esta actividad, “pues los internos se sienten así parte de la sociedad, además de generar un bienestar al conseguir una serie de productos que van a paliar las necesidades de determinadas familias que lo necesitan”.

Par concluir, ha agradecido al Ayuntamiento “la cesión de estas instalaciones municipales para que este mercadillo solidario se pueda llevar a cabo”.