Ciudadanos confía en que el tranvía funcione en los primeros meses de 2018

0
620
Tranvía de Jaén por la plaza de las Batallas.
Tranvía de Jaén por la plaza de las Batallas.
Publicidad

JAÉN-. Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía confía en que el tranvía empiece a funcionar en los primeros meses de 2018. De hecho espera que se cierre en un breve plazo el acuerdo entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial para su puesta en marcha. Hay ya un principio de acuerdo y queda únicamente aclarar ciertas facturas pendiente y qué hacer con ese dinero ya abonado, como podrían ser unas pistas de atletismo.

El portavoz ha señalado durante su partición en la ponencia ‘La Andalucía del siglo XXI: estabilidad, progreso y reformas’ que su partido ha sido clave en es desbloqueo de un conflicto que va ya para siete años desde que se puso en marcha el tranvía en pruebas y se tuvo que parar. Marín destaca que el papel de Ciudadanos papel ha sido unir todas las piezas para que se pudiera desatascar esta situación.

Marín no vería con malos ojos que  intención hecha pública por el alcalde de renunciar a exigir una cantidad de entre cuatro a seis millones a la Junta por dinero cobrado de más por el gobierno andaluz, si a cambio la Junta de Andalucía se comprometa a construir una nueva estación de autobuses en Vaciacostales, una pista de atletismo, y también contribuye a la intervención con vistas a la promoción de las zonas arqueológicas de Marroquíes Bajos y Plaza de Armas es una buena opción.