Victoria y quinto partido sin perder que engancha al Real Jaén a los playoffs

0
630
Jugada del partido que ha enfrentado al Real Jaén contra el Atlético Mancha Real. FOTO: Iván Ballesteros
Jugada del partido que ha enfrentado al Real Jaén contra el Atlético Mancha Real. FOTO: Iván Ballesteros
Publicidad

JAÉN.- El Real Jaén ha logrado una importante victoria por dos goles a cero en el derbi disputado hoy frente al At. Mancha Real en el Nuevo Estadio de La Victoria. El conjunto de Salva Ballesta manejó el partido en todo momento en un derbi en el que los goles llegaron en los últimos 15 minutos.

El encuentro comenzaba con poco ritmo, la escuadra blanca se acercaba a la portería de los visitantes en el minuto 2 de partido en un saque de esquina que la zaga del Mancha Real casi introduce en su propia portería. El Real Jaén cogería el timón del partido y, en el minuto 12, un pase en profundidad dejaba solo a Luizinho ante el meta Adri, pero el disparo colocado del portugués acabó estrellándose en el larguero y botando sobre la línea, jugada polémica ya que era difícil apreciar si el balón entró o no.

El conjunto blanco se gustaba y se sucederían las ocasiones, el nuevo fichaje Manu Martínez aprovechaba un rechace para disparar desde dentro del área pero su disparo lo despejó con el cuerpo un defensa rival. Después, en el 34’, Migue Montes tendría la oportunidad de poner por delante a los locales con un disparo desde fuera del área que obligó al meta del Mancha Real a realizar una gran intervención y enviar el balón a córner.

Más ímpetu del Atlético Mancha Real

En el minuto 36, el capitán del Real Jaén tomaría la iniciativa y se coló dentro del área en una gran acción individual que acabó en disparo del propio Higinio, pero el balón se encontraba de nuevo con el portero rival. Sin más ocasiones claras se llegaría al descanso, el equipo blanco dominaba, pero se resistía el gol.

En la segunda parte el At. Mancha Real salió más enchufado e intentó incomodar a Arellano con un remate dentro del área que el cancerbero del Real Jaén detuvo sin problemas, pero pronto recuperaría el testigo del juego el equipo blanco. Salva Ballesta movió fichas y terminaría por darle el empujón que le faltaba al equipo, entraron de refresco Nando Copete y Manolillo en sustitución de Luizinho y Álvaro García.

Goles en los minutos finales

En el minuto 77, llegaría el primer tanto del Real Jaén, una falta lanzada desde el lateral del área derecha terminaba con un remate de Ramón en el segundo palo que mandó el balón a la red de la portería de Adri. Apenas tres minutos después, el At. Mancha Real se quedaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla del exjugador blanco Oscar Quesada que se retiró ovacionado por la afición jiennense.

El equipo lagarto tenía el partido de cara y se mascaba el segundo tanto, primero con un disparo de Migue Montes desde la frontal del área que atrapó el cancerbero rival y, después, con una internada de Dani Góngora que superó a su marcador y colocó un pase atrás que Nando Copete enviaba por encima de la portería.

Finalmente, en el tiempo añadido, llegaría la sentencia. Manolillo hizo una cabalgada desde el centro del campo, se plantó frente a Adri y definió con clase con pierna derecha para poner el definitivo dos a cero en el marcador. Final del partido y el Real Jaén lograba tres puntos que le meten, aún más, en la lucha por el Play Off de ascenso.