La Sinfónica de Jaén continúa celebrando su décimo aniversario con música en vivo

0
563
Publicidad

CULTURA.- El pasado sábado tuvo lugar un acontecimiento histórico para la Asociación Juvenil Musical Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, ni más ni menos que el primer acto de celebración del X aniversario de este grupo de jóvenes y talentosos artistas. La acción se desarrollaba en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, eran las 19:30h y un notable público esperaba a que la gente terminara de comprar sus entradas para que empezara el acto, 70 sillas aguardaban también en el escenario.

El inicio lo ponen los más jóvenes músicos de la asociación, algunos incluso de 8 años mostraron gran nivel de compenetración y expresividad incluso parecían estar jugando con el conocido Concierto d’amore de Jacob de Haan. Tras este jubiloso comienzo apareció en escena la imponente banda Sinfónica, un sinfín de instrumentos coronados por los contrabajos y la numerosa sección de percusión. La música fluía entre los componentes y directores de la banda, obras de gran dificultad e impresionantes para el oyente se sucedían una tras otra, todos parecían entregados a sus labores.

Además del homenaje musical, se sucedieron otros a las personas que habían hecho posible que la asociación cumpliera diez años, entre ellos los músicos decanos, los primeros directivos, colaboradores habituales, su patrocinador Software del Sol y sus Maestros Sinfónicos Javier Yera y Oscar Musso.

Tras este pistoletazo de salida la asociación sigue con su programación del X Aniversario, sin ir más lejos este sábado ofrecerán la tradicional misa de Santa Cecilia en el Camarín de Nuestro Padre Jesús a las 19.30h. Una ocasión especial para ver y escuchar al Abuelo y su banda en un marco distinto de la Semana Santa.